Guía para el diseño de oficinas modernas

Guía para el diseño de oficinas modernas

Antes de iniciar debemos de pensar en el branding de la empresa. ¿Cuál es el estilo de tu marca? ¿Qué es lo que le da identidad y ayuda a su posicionamiento?


Consistencia entre la marca y la imagen 


La personalidad de la marca debe de estar reflejada en cada espacio de la oficina. El estilo y los colores deberán ir de la mano con los productos y servicios que prestemos así como con los colores que usamos para representarlos.  ¿Te imaginas un hospital con los colores de un restaurante de hamburguesas o, por el contrario, una heladería con los colores sobrios de un hospital? 

A partir del branding, obtenemos los criterios necesarios a cumplir para tener un estilo que transmita los valores que la empresa tiene o con los cuales trabaja. Es decir,  si tu negocio se basa en la innovación y las mejoras a futuro, no vas a usar muebles de madera del periodo clásico.

A partir de estos conceptos, podemos proponer una guía de cinco pasos para lograr el diseño del espacio profesional, pero cómodo y con personalidad que requiere tu empresa.


Paso 1: Definir el estilo


Es el primer paso y será determinado por el giro de la empresa, los gustos y la función. Definir nuestro estilo va más allá de sólo lo marcado por el interiorismo, debemos adaptarlo y transformarlo para que nuestra marca quede reflejada como sello que nos de identidad. Las modas hay que dejarlas fuera, más bien apoyarnos de las tendencias y ¿por qué no? marcar las propias. Esto hará que nuestra marca trascienda a través del tiempo.

 

Paso 2: Proponer los colores


La propuesta de colores debe ser congruente con la marca y con los productos y servicios que ofrece, sin embargo, no es tan sencillo como repetir los colores de la imagen corporativa por doquier. Cada espacio, como ya mencionamos, tiene sus propias necesidades de acuerdo a las actividades que ahí se desempeñen.

Debemos proponer espacios que faciliten e inciten el trabajo y la concentración, así como también, a relajarse en áreas de descanso y estímulos visuales en áreas de espera.



Paso 3: Encontrar los muebles y accesorios perfectos


El buen diseño debe responder primeramente a la función, este aspecto nos lo va a determinar el giro, actividades, tiempo y cantidad de personas, entre otros factores a considerar. 

Partiendo de esto, entonces podemos determinar las áreas que vamos a intervenir, pero lo interesante es ¿Cómo vamos a hacerlo? 

El mobiliario debe satisfacer las necesidades del espacio para garantizar un resultado óptimo. ¿Qué necesitamos? escritorios, mesas sillas, sillones, sofás… La cantidad y dimensiones será en base al flujo de personas que ocupan un área al mismo tiempo. 

Definido esto, ahora sí podemos adentrarnos en la estética. Hay un sin fin de opciones: formas, materiales, colores; y es fácil perderse entre un mar de posibilidades. En este caso, puedes apoyarte de los expertos para lograr el resultado deseado. Recuerda que el espacio debe reflejar tu marca para conectar con tus clientes, empleados y público en general.

 

¡Compra en línea con nosotros!

 

Los accesorios y decoración son la cereza del pastel y tienen que ser escogidos cuidadosamente para crear una oficina armoniosa con espacios de tranquilidad, de creatividad, de eficiencia o de trabajo sistemático.  Los accesorios, la decoración o piezas de arte que se propongan pueden también conseguir crear un lazo con el público (empleados, clientes, proveedores)  con la empresa, identificarse y hasta generar sentido de pertenencia con ella.


¡Visita nuestra tienda en Mérida!


Paso 4: Decidir la Iluminación 


Seguramente sabes que la iluminación es fundamental en tu proyecto de diseño de interiores, pero ¿Sabes cual es la correcta ? ¿En qué horarios se necesita más iluminación? Ya que no es lo mismo trabajar por las mañanas que por las tardes o si es un espacio abierto, cerrado, grande o pequeño. 

Al igual que el mobiliario, la iluminación se define por las actividades a realizar. Aparte de la función de la iluminación en los índices correctos nos permite realizar nuestras tareas eficientemente, también nos permite crear ambientes lumínicos para las áreas sociales cómo salas de espera, comedores, pasillos y áreas de descanso.

¡No esperes más! Nosotros estamos contigo para ayudarte en cada paso, con la calidad de nuestros productos y materiales de alta calidad pero sobre todo, con el interés genuino de hacer de tu espacio un lugar al que acudir sea toda una experiencia.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×