Mi recámara: Mi reflejo y mis necesidades

Mi recámara:  Mi reflejo y mis necesidades

Increíbles detalles para decorar el espacio más importante de tu casa.

Algo que nunca debemos olvidar al momento de decorar una habitación, recámara o espacio en nuestro hogar es lograr que este sea un espacio de relajación. Aunque hay quienes optan por qué su recámara sea muy elegante.  

Un ambiente de relajación, busca no saturar de colores y estímulos visuales, y permite un espacio propicio para el descanso.

Recuerda que cada remodelación o diseño inicial persigue un objetivo, el de la recámara es hacerla un espacio ideal para el descanso. Esto no significa que la habitación deba carecer de personalidad. Es importante que esta sea congruente con el diseño de tu hogar pero sobre todo que te garantice comodidad y confort.

A continuación te presentamos algunos detalles que puedes considerar al iniciar tu próximo proyecto de remodelación en el espacio más íntimo de tu casa: la habitación.

COLORES

Podemos tomar gamas de colores blancos (off whites) o gamas de colores neutros claros en general.  Además de favorecer la luminosidad de la habitación y dar una percepción de amplitud, genera una imagen limpia y pura.

Si el color negro es tu pasión, siempre es recomendable cuando hablamos de elegancia.  Combinarlo no siempre es sencillo, pero con la asesoría adecuada puede generar el efecto deseado y el resultado será espectacular.

 


 

MOBILIARIO

Lo primero que debemos considerar para definir el mobiliario,son las actividades que se van a realizar en el espacio. Hay quienes utilizan la recámara sólo para dormir, pero la mayoría encuentra la habitación como un espacio personal multifuncional. Entonces actividades como leer, escribir, ver televisión y ocio, define el mobiliario que se necesita. Estos elementos a su vez, te permitirán imprimir acentos de color al diseño de tu espacio, pero, ¿cómo? Es muy fácil, a través de la decoración.

DECORACIÓN

Cojines, jarrones, floreros, lámparas, velas, espejos, cuadros y accesorios, entre otros. Estos objetos son el complemento para que un mueble funcional se vea espectacular y además te permite ambientar cada rincón y plasmarle tu toque personal. Veamos la decoración como los objetos no funcionales que se vuelven necesarios.

¡Compra en línea con nosotros!

DETALLES Y ACABADOS

Los acabados metálicos como dorado y plateado suelen aplicarse en detalles de mobiliario y accesorios, darán un aire sofisticado en el diseño y siempre son tendencia. Los cristales y espejos también contribuyen a que el diseño se torne luminoso, sofisticado y elegante. Los textiles también son todo un tema. Una variedad infinita de posibilidades: colores, textura, patrones y brillos interesantes… escogerlos con espejo puede ser todo un reto pero el resultado será deslumbrante. 

 No debes olvidar que cada elemento tiene su personalidad definida,proponerlos en un diseño integral y generar buenos resultados es el arte del interiorismo. 

TEXTURAS

Las texturas son importantes para romper la monotonía, para dar acentos y para estimular los sentidos. Podemos hacer uso de ellas a través de alfombras, cortinas y papel tapiz, entre otros. Estos elementos a su vez nos ayudan a unificar los elementos y definir el espacio visualmente. Muchas veces cometemos el error de prestarle mayor atención al objeto y su función, y dejarnos de lado muros techos y pisos, debemos integrar cada elemento con cada rincón del espacio para lograr un diseño uniforme y en equilibrio.

Estas son de gran importancia por dos motivos: el primero, para darle a la decoración de la recámara ese lujo y aspecto sofisticado que tanto anhelamos y el segundo, para disfrutar y sentir esa comodidad que te ofrece tu habitación. En pocas palabras estimular por igual los sentidos de la vista y el tacto.

Cada elemento te ayudará a plasmar tu personalidad y a ser funcional para las actividades que ahí realices. Recuerda que no hay reglas, la habitación debe ser tan única como tú.


ILUMINACIÓN

Para finalizar, no podemos dejar pasar un punto muy importante. la iluminación. Ésta es super importante y juega un papel crucial en el interiorismo. una buena iluminación resaltará detalles, creará ambientes y escenarios. Sobre todo debe ser multifacética para responder correctamente a las necesidades que surgen de las actividades que se vayan a realizar.

Aparte de las lámparas que utilicemos, ya sean decorativas o de iluminación general, un elemento básico para regular la calidad de la luz son las cortinas. Existen de todo tipo: motorizadas, enrollables, manuales, tradicionales… Elegirlas dependerá de los gustos y necesidades de cada quién. Sin embargo, todas nos ayudan a regular y filtrar la luz natural y artificial.

¡Visita nuestra tienda en Mérida!

Ahora ya conoces estos puntos importantes en los que debes pensar antes de elegir los detalles para decorar tu recamara. Si necesitas ayuda profesional, recuerda que nosotros estamos dispuestos a ayudarte en tu próximo proyecto de remodelación.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×