¿Cómo elegir alfombras y pisos en Mérida Yucatán?

¿Cómo elegir alfombras y pisos en Mérida Yucatán?

Seguramente estás pensando en tu próxima remodelación para tu hogar, o simplemente deseas iniciar un nuevo espacio el cual necesitas decorar. O tienes esa intención de querer remodelar pero quieres ayuda o la has solicitado pero quieres saber más al respecto.

Pareciera que esta es una tarea fácil, pero,aunque no lo creas, es algo que trae consigo más cosas de por medio para pensar.

Este tema no puede pasar como algo secundario, ya que para poder lograr la armonía en un lugar, todo debe ser planeado con anticipación para tener los mejores resultados, recuerda que la estética solo se puede conseguir con la correcta combinación de las paredes, techos y pisos del lugar.

Hablar de este tema en Yucatán así como en algún otro lugar en específico, implica conocer sobre el tipo de materiales que se usan en la región, su durabilidad y las condiciones de la región que podrían afectar.

Sabemos que en los pisos son usados generalmente materiales como losetas, madera, piedra o cualquier otro material que sea de nuestro agrado,o según sea el fin del suelo.

Y es que aquí en Yucatán predomina un clima cálido pero que al mismo tiempo es húmedo, haciendo que materiales como la madera y algunos otros materiales, se vean perjudicados por estas condiciones.

Ante esto en el estado, podemos encontrar pisos hechos a partir de mezclas de cemento con materiales propios de la región que lo hacen una superficie más duradera.

También para que sean aún más bonitos nuestros pisos, hay accesorios que nos ayudan a realzar y potenciar su belleza, así como también nos ayudan a delimitar o enfatizar ciertos puntos de interés.

Lo más usual y que se ha utilizado durante cientos de años, es el uso de alfombras, que resultan ser verdaderas obras de arte.

Hoy en día existe una gran variedad de materiales, colores, tamaños y formatos. La razón de esto, es que las alfombras aportan un toque distinguido, cálido y acogedor a los pisos de toda la casa. Una ventaja es que pueden colocarse en todas las habitaciones dependiendo de su material. De lana, vinílicas, de polipropileno, de pelo largo o corto, hay opciones para todos los estilos y necesidades dentro del hogar.

 

¡Visita nuestra tienda en Mérida!

 

 

Pero has de estar pensando en adquirir la alfombra perfecta, porque sabes que será el complemento ideal para tu proyecto de remodelación, así que a continuación veremos cada una con sus características y ventajas de cada una. las distintas características y ventajas de los diferentes tipos de alfombras:


Redondas:

Las alfombras de forma circular se usan cuando en un espacio se quiere resaltar un conjunto o elemento en particular, un ejemplo podría ser el comedor o tal vez un mueble que tenga el objetivo de sobresalir en un espacio. 


Cuadradas:

Estas alfombras de forma cuadrada, son perfectas para habitaciones de diseño rectangular ya que estas ayudan a darle armonía al espacio.


Pelo largo:

También existen alfombras llamadas de pelo largo, estas alfombras de pelo largo son sumamente acogedoras. Estas alfombras transmiten calidez instantáneamente y ofrecen un confort adicional a los pies cuando se camina descalzo sobre ellas. Estas alfombras son ideales para habitaciones como la sala o la recámara, pues son los ambientes que invitan a la relajación y al descanso. Las alfombras de pelo largo pueden ser de lana, algodón o sintéticas.

Pelo corto:

Existen alfombras de pelo corto, que son especiales para habitaciones  como la sala el comedor 


Para elegir la alfombra más adecuada para la casa, debemos tener claras cuáles son las necesidades que buscamos satisfacer, así como también contar con las medidas exactas de los espacios en los que queremos colocar nuestra alfombra. Cuando elegimos una alfombra para la sala debemos de tener en cuenta, que debe cubrir la superficie en donde se encuentran todos los muebles


Cada accesorio que se emplea en el diseño de interiores debe cumplir con un objetivo, si necesitas ayuda en tu próximo proyecto de remodelación, nosotros podemos apoyarte ¡Contáctanos y hagamos de tu espacio, posibilidades infinitas!.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×