Estilos clásicos vs tendencias de diseños de interiores en México.

Estilos clásicos vs tendencias de diseños de interiores en México.

Para presentar este artículo en listamos unos estilos en diseño de interiores que no solo en México se han vuelto tendencia, si no que hoy en día se han popularizado en varias regiones.

Mencionaremos pequeñas comparaciones con los diseños clásicos del país en comparación con estas nuevas corrientes para posteriormente enlistarlas. Y es que estas nacen a partir de los cambios significativos en la sociedad que han sucedido en este par de años atrás. 

Si bien, lo cierto es que no ha cambiado mucho el lugar donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo. Después de los constantes cambios en las modalidades de transporte y el alargamiento de la pandemia, las personas reconocieron que la mayor parte de su tiempo lo pasarían en interiores, por lo que decidieron adaptar sus espacios de vida y trabajo en consecuencia.

Estos cambios bruscos en el estilo de vida obligaron a las personas a tomar conciencia de que el espacio que habitan tiene una gran influencia en su bienestar físico y mental, por lo que comenzaron a optar por características que promueven la sensibilidad, la calma, el optimismo y la alegría, emociones que contrarrestan los eventos incongruentes y problemáticos que tienen lugar en el mundo exterior y ofrecen una sensación implícita de escapismo.

¡Visita nuestra tienda en Mérida!

Biofílicos, los espacios que han ganado relevancia

Entre estos cambios en las tendencias de interiorismo, vemos más los diseños biofílicos, donde se refleja ese apego a la naturaleza y el usar materiales que no simplemente son sustentables, sino que también plantas y elementos naturales son parte de la estructura del diseño.

También las operaciones del diseño clásico que se ven influenciados por estos cambios notorios de un par de años atrás, en el momento en que los cambios de la pandemia trajeron modificaciones en la forma de vivir de la sociedad y como esta de igual forma se adaptó a espacios más cómodos dentro de sus hogares.

Algunas tendencias y características que fueron prominentes en el 2020, como los diseños biofílicos, el uso de materiales locales y los tonos apagados, se mantuvieron firmes en 2021. Otras se introdujeron recientemente y se utilizaron en gran medida en proyectos de diversas escalas y funciones. El año 2021 también vio una mayor diversidad de diseño en interiores comerciales y minoristas en comparación con los proyectos residenciales, destacando cómo arquitectos, diseñadores y propietarios de negocios encontraron diferentes formas de traducir sus conceptos en narrativas visuales y físicas.

 

Recientemente  se utilizaron en gran medida en proyectos de diversas escalas y funciones. El año 2021 también vio una mayor diversidad de diseño en interiores comerciales y minoristas en comparación con los proyectos residenciales, destacando cómo arquitectos, diseñadores y propietarios de negocios encontraron diferentes formas de traducir sus conceptos en narrativas visuales y físicas

 

Además de este nuevo concepto en el diseño de interiores, encontramos también

La iluminación con elementos característicos. Este s

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×