Estos son algunos tips de como decorar espacios de trabajo

Estos son algunos tips de como decorar espacios de trabajo

Hoy queremos compartirte algunos tips para que puedas decorar espacios de trabajo y que mejor que poder implementar todos o algunos en el tuyo. En la actualidad le dedicamos una gran parte de nuestro tiempo al trabajo y ahora con la modalidad home office en el que desde casa estamos ejerciendo nuestras labores cotidianas, es necesario contar con un espacio agradable, funcional y reconfortante.

 Un área improvisada para nuestro espacio de trabajo no es lo ideal ya que no solo debe estar conformado por un mueble para tu equipo de cómputo y una silla para que estés en ella durante esas largas 8 horas laborales.

 Para esta área lo ideal es que integres elementos que te hagan más amena tu estancia, de esta forma podrás llevar a cabo tu rutina de trabajo de una mejor manera.

 Para lograr eso debes de tener en cuenta algunos aspectos para poder crear un espacio que se adapte a tus necesidades. Sin darte más explicaciones estos son los tips que debes seguir.

 

  1. La organización de los elementos: Es más que cierto que un área desordenada genera estrés, por tal motivo es importante que el acomodo de todos los elementos que integran tu lugar de trabajo deben estar ordenadas de forma que no genere ruido visual, de esta forma podrás desenvolverte de forma libre y cómoda en todo el espacio, te puedes apoyar de archiveros, estantes,contenedores e incluso organizadores dentro de los cajones que vienen en el escritorio que escojas. Esto no quiere decir que no puedas decorar tu espacio, con este consejo en mente puedes colocar:
  • Sujeta libros con algún diseño de tu preferencia
  • Lámparas de piso o para tu escritorio  
  • Espejos, cuadros, relojes o algún recurso artístico para que tu espacio se vea más personalizado,te puedes apoyar de tus paredes para colocar estos elementos, recuerda que no es necesario saturar las paredes, se selectivo en lo que colocaras y en donde.
  • Sets de decoración,percheros,porta velas,charolas y esculturas para colocar en tu escritorio,librero o repisas, tomando en cuenta la escala de los elementos y donde se colocaran para no generar un desorden visual.

 

  1. La iluminación: Un punto esencial y muchas veces olvidado al momento de diseñar el espacio de trabajo, la luz natural favorece  la productividad del usuario, por lo tanto es indispensable aprovecharla al máximo, solo evita que a tu área de trabajo reciba destellos de luz directa, si ese es el caso emplea cortinas , celosías o persianas para solucionar ese inconveniente y puedas tener una mejor experiencia de trabajo con la luz natural.
  2. Y las lámparas decorativas que sean lo más estilizadas posibles.

    ¡Visita nuestra tienda en Mérida!

     

No se debe dejar de lado la iluminación artificial ya que sirve de apoyo a la iluminación natural o cuando la misma esté ausente,la primera opción es utilizar luz amarilla la cual aporta calidez y genera un espacio más relajado, por lo contrario la segunda opción la luz blanca favorece la concentración. La selección de qué tipo de luz emplearse dependerá de qué tipo de atmósfera crearas para ese espacio designado de trabajo.

  

  1. Los colores: Algo que influye directamente en los estímulos para que nos sintamos agusto en nuestro lugar de trabajo. Es importante que el área de trabajo se acompañe de un color que sea de tu agrado. Si trabajas en tu casa este no es un problema pues tienes el control total sobre la decoración pero al trabajar en una oficina no tienes la libertad de poder cambiar el color, por tal motivo te recomendamos emplear algún objeto o accesorio de ese color.

 

  1. Ergonomía de los muebles: Este último punto no debes olvidarlo por nada, pues de aquí dependerá tu bienestar y un mejor rendimiento. Pues contar con muebles con el mejor diseño ergonómico hará que te sientas cómodo a lo largo de tu jornada de trabajo, toma en cuenta que cumpla con lo siguiente: 
  • Que promueva posturas correctas para evitar lesiones a tu salud
  • Cero restricción de movilidad a la hora de realizar tus labores 
  • La materialidad de los revestimientos de sillas en un factor importante para esto considera si contaras todo el tiempo con aire acondicionado o ventiladores esto te ayudará a hacer un filtro de lo que se ofrece en el mercado
  • El escritorio de trabajo debes considerar que debería de tener de alto de 70 a 74 cm aprox para poder trabajar de forma cómoda, de largo puede variar dependiendo a tus necesidades lo optimo seria conseguir uno de 1.30 mt y como estándar mínimo 60 cm, esta opción podría quedar perfecto a espacios reducidos, en el caso de que cuentes con más espacio podrías colocar un escritorio de 90 cm.

Estos tips te ayudarán a poder diseñar una buen lugar de trabajo, si deseas estilizar con tu estilo propio tu lugar destinado al trabajo en tu casa, no dudes en preguntarnos, pues estamos dispuestos a apoyarte. También si eres un empleador  y necesitas ayuda en la remodelación de tus oficinas, estamos dispuestos a ayudarte.


Related by tags

    Dejar un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    ×