¿Cómo puedo comprobar la calidad de sofás y muebles de salas?

¿Cómo puedo comprobar la calidad de sofás y muebles de salas?

Así es, como puedes leer en el título hoy analizaremos los aspectos que debemos tomar en cuenta para verificar que los sofás y muebles de salas sean de buena  calidad antes de adquirirlos. 


Un sofá está formado por 3 elementos básicos; la estructura interna, el relleno y la tapicería que lo cubre y le da el acabado final. A continuación profundizaremos acerca de estos 3 puntos para conocer más de sus variedades y aplicaciones según los espacios y sus funciones.



La estructura interna se refiere al esqueleto del sofá, casi siempre es de madera y es lo que le da soporte al mueble. Es recomendable que, sin importar la dureza de la madera, ésta sea tratada y fumigada para evitar plagas que puedan dañar el sofá a mediano o largo plazo. 

El tipo de madera casi siempre es de pino estufado, pero si vas a comprar un mueble bajo diseño y tu presupuesto te lo permite también puedes solicitar que la estructura interna sea de cedro. Evita comprar sofás con estructuras aglomeradas o MDF, ya que son materiales mucho más suaves y sensibles a la humedad.



Como segundo elemento tenemos el relleno del sofá, los materiales más usados para esto son el hule espuma y las fibras, ya sea sintéticas o naturales. Cada uno de estos materiales maneja diversas variedades y su elección dependerá de la sensación que desees tener en cada mueble. 


Por ejemplo si necesitas un sofá para un área de tv en donde quieres recostarte y tener una sensación de ultra suavidad te recomendamos buscar un sofá con relleno de fibra imitación pluma de ganso, si por el contrario deseas un sofá cómodo pero que no te hundas al sentarte lo más recomendable es verificar que los cojines de asiento estén hechos con hule espuma de una densidad media y los cojines de respaldo rellenos de fibra de microgel. 



¡Visita nuestra tienda en Mérida!


Ahora bien, la tapicería es el punto final del acabado del sofá y una buena elección dependerá sí o sí del espacio en donde estará el mueble. Si es en una terraza nuestra recomendación es que esté tapizado en una tela acrílica ideal para exterior, que no pierda el color con la exposición al sol y que sea resistente al moho. 

Para áreas interiores la tela Poliéster es la más utilizada ya que tiene muchas opciones de acabados y texturas que le dan a las telas diferentes sensaciones al tacto, por lo que la elección dependerá del gusto de la persona que elija el mueble.


Recuerda que lo más importante al momento de elegir un sofá siempre será que se acomode a tus necesidades y espacios, pero no olvides tomar en cuenta todo lo anterior para mejorar tu experiencia en casa.

Si necesitas ayuda podemos asesorarte con mayor detalle y presentarte más opciones en nuestra tienda.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×