Elementos a considerar en la remodelación del hogar

Elementos a considerar en la remodelación del hogar

Si estás pensando hacer una remodelación de tu hogar, no olvides tomar en cuenta los siguientes elementos:

Iluminación.

Elemento sumamente importante a la hora de intervenir un espacio. Recordemos que la iluminación interviene 100% en la apreciación del color; también en la percepción de amplitud del espacio y tiene el poder de crear atmósferas dentro de un mismo ambiente.

Durante el día, la iluminación natural es lo mejor. La tonalidad varía conforme la tarde va avanzando, creando ambientes cálidos y únicos. Es por esto que, contar con ventanas y ventanales estratégicos es primordial, para aprovechar de la mejor manera la luz natural. Después, cuando tengamos que hacer uso de la luz artificial podemos jugar con la “temperatura de color” para sacar la mejor ventaja a nuestro espacio.

Neutros.

En la actualidad, los colores neutros son tendencia, pero independientemente de eso, los tonos neutros siempre nos ayudan a equilibrar visualmente los espacios. Tanto si lo tuyo son espacios coloridos, como si lo son los espacios monocromáticos, nos podemos apoyar de los tonos neutros para armonizar la decoración. Podemos implementarlos en muros, alfombras, mobiliario o incluso los accesorios.


¡Visita nuestra tienda en Mérida!

 

Regla de 3 o triadas.

En el interiorismo hay una regla, que más que una regla, podemos considerarlo como un tip, se trata de que los elementos que estén colocados en set de 3 piezas son más armónicos y logran un equilibrio en cualquier espacio. Ya sea un set de 3 accesorios, un cuadro en tríptico, 3 bancos en la barra de cocina, 3 lámparas sobre la mesa del comedor… En fin, hay muchas opciones para lograr este equilibrio con los elementos.



Elementos naturales.

No puedes prescindir de materiales naturales, como madera, fibras y/o tejidos naturales, piedras, y sobre todo vegetación. Estos materiales, independientemente del estilo que quieras lograr, le darán al espacio un toque cálido, fresco y elegante, por no mencionar que los materiales naturales son tendencia.

Refleja tu personalidad.

El interiorismo es una parte del proceso de remodelación del espacio, sin embargo, no está completo si no refleja y satisface las necesidades de quien lo habita. No olvides darle tu toque para que sea único y se vuelva un espacio interesante: coloca piezas de arte que te apasionen, recuerdos de familia, viajes y amigos, fotografías, libros que reflejen tus gustos... Todos estos elementos, acomodados estratégicamente, harán la diferencia en el hogar, para que los habitantes lo disfruten y los invitados puedan percibir la calidez de sus anfitriones.

 

Acércate a nosotros, con gusto te asesoraremos y llevaremos de la mano en el proceso de remodelación. En Arteuropeo encontrarás aquello que siempre has buscado.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×