¿Cómo elegir la mesa de comedor perfecta?

¿Cómo elegir la mesa de comedor perfecta?

La mesa de comedor ha sido por años una de las piezas más importantes en el hogar. Datan desde el antiguo Egipto hace 3,000  años a .c. y desde entonces ya se utilizaban tanto para hacer reuniones como para comer.

En la actualidad no solamente es importante la funcionalidad sino lo que puede llegar a transmitir en conjunto con los demás elementos que la rodean como por ejemplo las sillas que son su principal compañía, accesorios de mesa, diseño de vajillas, floreros y hasta el espacio e iluminación, ya que todo debe encajar a la perfección. 

Entonces, ¿sabemos  cómo escoger la forma correcta, el material, el color o tamaño? 

Te decimos los estilos, formas y materiales para poder guiarte en tu búsqueda.

Estilos, existen muchos pero los más populares en la actualidad podrían ser el Contemporáneo, Ecléctico, Industrial, Neo Clásico, Minimalista, Escandinavo, Rústico y Vintage. 

Y es que el estilo es uno de los puntos a considerar más importantes para elegir una mesa, ya sea que estés empezando a vestir un espacio desde cero o que ya cuentes con un estilo definido en tu casa esto te ayudará a encaminarte en la búsqueda y determinar las demás características.

 

¡Compra en línea con nosotros!

 

 

 

Por ejemplo el estilo Minimalista se distingue por el uso de líneas simples al igual que sus diseños sencillos, colores neutros y elementos geométricos en donde una mesa rectangular o cuadrada en color blanco, negro o gris con una acabado en laca y una cubierta de cristal podría quedar a la perfección.


Mientras que una mesa redonda de madera con la veta expuesta es ideal para un ambiente rústico.


Tenemos que tomar en cuenta que podemos elegir materiales a conveniencia dependiendo de la forma y los usos.

Las cubiertas de mesa podrían ser ideales en mármol o granito, cristal o madera  mientras que las bases pueden ser más convenientes en herrería y madera por el tema de la resistencia. 

 

No olvidemos que con una mesa de comedor viene la gran decisión de elegir las sillas correctas.


Unas sillas vintage pueden ser el match perfecto para una mesa de estilo Clásico o Rústico, pero independientemente del estilo siempre  elige en base a comodidad y función.


¡Visita nuestra tienda en Mérida!

Teniendo en cuenta estas opciones te será más fácil saber qué tipo de ambiente quieres para tu comedor y así lograr un look original para cuando tengas un evento tus visitas queden fascinadas.


Así que ya sea un comedor de forma circular, cuadrada o rectangular, cual sea el tamaño o acabados que decidas siempre puedes acudir con nosotros, tenemos todos las herramientas para ayudarte y darte la mejor opción. 

Visita nuestra tienda contamos con diseñadores calificados que estarán emocionados de ayudarte para que tengas el mejor comedor en tu hogar.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×